Durante mi estadía en la secundaria tuve un compañero de aula que era muy intolerable y no realizaba sus asignaciones (tenia la nota muy baja Y no le gustaba estudiar), quizás su comportamiento se debía a su poco iteres al estudio. El no podía compartir con los demás un momento prolongado porque algo sucedía o decía palabras mal compuestas. El era muy mencionado en el curso como el estudiante de peor comportamiento. Dentro de su interior era una buena persona pero demostraba lo contrario. En una ocasión un maestro comento lo que podía ser la posible solución de ese "tormento" .El nos dijo que lo seleccionáramos en el comité del aula como el estudiante que observa la disciplina para reportar a la dirección. Al ver que lo habían seleccionado se sintió importante y al él encontrarse con ese deber en sus manos quería desquitarse de los que le caían mal por lo tanto les decía que cualquier movimiento raro los reportaría entonces los estudiantes estaban atónitos manteniéndose por la linea para no ser reportados y él por su parte se sentía que debía dar el ejemplo y demostrar que el podía tomar ese cargo.
Esta es un experiencia que me dio una buena lección para tener en cuenta en mi carrera.
frecuentemente estamos en esta situación dentro de las aulas y esto le consume tiempo al maestro para impartir la clase y distrae a los estudiante que quieren realmente aprender. este inconveniente se puede solucionar usando métodos sencillos sin necesidad de bajar la nota de 75 a 40 como tanto lo escuche de maestros con es estudiante mas bien este tipo de estudiante necesita una orientación de alguien que le demuestre aprecio y comprencion alguien que le concientice de lo que tiene que no debe mal administrar. Por este medio hago un llamado a los maestros a darle apoyo psicológico a este tipo de estudiantes.
ResponderEliminar