viernes, 8 de julio de 2011

MI EXPERIENCIA

MI EXPERIENCIA TRATA A CERCA DE José Luis, un niño que en aquel entonces tenía once años, estaba cursando el tercero de básica. Este niño vivía cerca de mi casa y por ende decidí de una forma especial observar cómo se desarrollaba en la escuela. Con el paso de los días me di cuenta que el niño tenía un RETRASO MENTAL, el escribía todas las lecciones tal como las hacías el profesor. Pero al momento de hacer sus tareas su mente estaba como una hoja de papel blanco, donde ni siquiera él sabía leer lo que escribía entonces me dediqué todos los días a ayudarlo.

¿Qué hacía para ayudarlo?
Les volvía a repasar varias veces las clases que le daban, les hacías ejemplos concretos para que pudiera entenderla mejor, lo ponía a leer y a escribir caligrafías; además le asignaba tareas de los temas que acabamos de repasar.

Los logros salieron a relucir rápidamente, pues en el siguiente semestre el profesor del niño le mandó una nota a su madre en la misma decía ''la felicito su hijo ha mejorado considerablemente, si sigue así pasará al siguiente curso con excelentes calificaciones''.
Y poco a poco José Luis ha seguido mejorando en la escuela.

Celenia-20091454

No hay comentarios:

Publicar un comentario